martes, 26 de enero de 2016

::::::::::Mis plantitas VI:::::::::

Ahora tengo menos plantas que antes del cambio, pero igual voy de poquito reforestando ajajaj, ya tengo algunas en la tierra que están de a poco reviviendo.  Las plantas igual que nosotros se estresan con el cambio de territorio, normalmente les gusta estar en el mismo lugar y algunas recibiendo poco sol por lo que no se recomienda hacer transplantes en estas fechas por el calor.
Una de las cosas que me enseñaron, es que lo ideal es podar antes la planta porque si tiene muchas hojas y flores tiene que hacer un mayor esfuerzo para mantener su follaje y sus flores y aparte salir adelante.
En una capacitación a la que fui hace unos meses nos regalaron un maceterito con platito y una semilla al azar, a mi me tocó la Salvia, aún no sé bien para que sirve y no la conozco en verdad, pero está creciendo bonita.

Salvia

Este cactuscito apareció de la nada como un muñoncito, mi suegra me había regalado unas plantas y venía entremedio medio botado y sucio. Da la casualidad que mi suegra cuando arregló mi patio la otra vez, sacó algunas plantas y me dejó los maceteros por ahí y botado estaba este O_O!!!! así que lo salvé y lo puse en el macetero de las suculentas y revivió, al parecer le gusta harto el agua.
Ahora está bastante grande y bonito, se ve hasta brillante. (creo que este cactus es de los cactus gigantes y espinudos con hartos brazos, vi uno parecido en la casa de mi mamá).




Mi mamá trajo desde Santiago unas suculentas que le regaló mi cuñada y me robé una, era mi deber hacerlo xD. Es super linda, espero que sobreviva.



También hace un par de días floreció esta preciosidad, parece un rayito de sol, me sorprendí tanto cuando la vi *O*.



Aún no desmalezo todo el patio, hay muchas plantas con espinas y duele u.u, espero hacerme el tiempo y el animo pronto, porque tengo hartas cosas que plantar.
Me dio risa esta foto de mis gatos en el patio nuevo, estaban conociendo y explorando, fueron juntos de paseo ajajja. (el Shiro intentó unirse pero los otros no lo pescaron, pobrecito u.u)

Hary, Dante y atrás escondido el Shiro.

Que tengan una bonita semana!!! Saludos!!! 

7 comentarios:

  1. OOOOOWWWW. Tus gaticos son los de tu portada xD ♥

    Que bonito un lugar lleno de plantas, yo no las tengo porque soy mala para todo eso TuT)9 La jardinería no se me da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaa si, son mis gatitos, me inspiran mucho ajaja.
      Yo igual pensaba que no se me daba la jardinería hasta que lo hice :P
      Saludos!!

      Eliminar
  2. *u* todo es tan lindo!!! Las suculentas son adictivas :3. Yo tengo ganas de conseguir unos lithops pero son un poquitos caros u_u. En fin espero poder ver pronto ese jardín en su máximo explendor, saludos y abrazos byebye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son hermosas las suculentas, aunque nunca he comprado una, son muyyy caras u.u. Empezaré a plantar mas cuando se vaya el calor, cuesta mucho que se den ahora que está hirviendo la tierra u.u.
      Me olvido aveces que las vacaciones de ustedes son diferentes u.u.
      Saludos muchacha!!!! <3

      Eliminar
  3. Enserio son caras? Acá la mayoría son súper baratas.
    Si nosotros vamos al revés de ustedes y bueno aun así el periodo vacacional en mi escuela es diferente a las demás.

    ResponderEliminar
  4. Cuando nos mudamos, la última vez, nuestro jardín era pequeñito, pero logramos ampliarlo, recuerdo que batallamos mucho con mi papá (porque a él no le gustan mucho las plantas como enredaderas *que se extienden por las paredes*(?)) y a nosotras sí, él ganó, pero hemos plantado ya bastantes plantitas más. A lo que quiero llegar. . . Verás que con algo de paciencia tu jardín volverá a ser muy bello.
    Hace un tiempo me surgió el amor por las suculentas, son tan pequeñas, delicadas y bonitas.
    Saludos.

    ResponderEliminar