martes, 19 de enero de 2016

::::::::IX versión de la Semana de la amistad Chile Japón I:::::::

Desde hacía mucho tiempo que estaba esperando esta semana, averigüe como a mediados del dosmilquince sobre ella y estaba empecinada en asistir por lo menos a un curso, mi idea era tomar el curso de Caligrafía que lo impartieron un año en que estuve muy motivada pero muy pobre, por lo que no pude asistir.
Este año, Caligrafía solo fue parte de una expo que se hizo en el Campus de Ingeniería de la Universidad de La Serena, cuantos años sin ir a esa universidad!!! mygosh!!!, pero el curso que estaba disponible era: Sumi-e.



Sumi-e es una técnica muy antigua usada por los chinos y japoneses donde utilizan la tinta con distintas tonalidades para generar hermosas piezas de arte.
La técnica en si es muy díficil, ya que usa el color negro y los medios tonos del mismo y un pincel especial que puede ser muy grueso por lo que el dominio de él debe ser muy profesional. En el curso nos enseñaron un poco de caligrafía igual, jamás me imaginé que dar con la proporción de un Kanji fuese tan díficil T^T.


Dai

Los primeros trazos

Practicando usar tinta no diluida y un tono medio para
generar volumen, muy difícil u.u,

El último dibujo que hice :P
El curso fue muy cortito, algo así como hora y media, pero fue demasiado bonito, estuve tan feliz de aprender algo nuevo, amo ir a los talleres, es tan relajante.
Y lo otro bonito también es que fui con mi amiga Andrea, que no la veía desde hacía mucho tiempo T_T, todo me recordó a mi tiempo bueno de juventú en la Universidad (el único año que lo pasé bien, lo pasé con la Andrea viendo series, doramas y paseando ajajaja)





Que tengan una bonita semana!!!! Saludos!!!
また ね

6 comentarios:

  1. Quién lo diría, no pensé que fuera tan difícil esa técnica.
    Quisiera tomar un taller de eso también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la encontré difícil porque el pincel no se toma como lo hacemos normalmente nosotros y hay que tener un buen dominio de la espacialidad en el papel, yo no soy buena para dibujar en formatos grandes u.u.
      Espero puedas tomar algún curso, es super entretenido.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Que lindo que pudiste aprender algo nuevo! Te he nominado a un concurso en mi blog y espero te animes a participar.

    Muchos cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso aprender algo nuevo *O* y especialmente si te gusta mucho.
      Muchas Gracias por nominarme, iré a leer :P.
      Saludos!!!

      Eliminar