viernes, 22 de enero de 2016

::::::::::IX versión de la semana de la amistad Chile Japón II::::::::::::::


El día jueves 14 fue la Expo en el Campus de Ingeniería de la ULS,  donde habían cuatro stands disponibles:
-Caligrafía:  Un señor y una señora japoneses te escribían en una hoja delgadísima de papel de arroz tu nombre, yo le pedí a ambos que me lo escribieran, porque cada uno tenía un estilo distinto, les dejo un video de como la señora escribió mi nombre, obviamente mi nombre es demasiado diferente a lo que pueden escribir ellos con sus kanas y kanjis, por lo que mi nombre no es muy exacto ajajaj (el señor de las mascaras leyó en mi nombre algo asi como: Tairiera xD).



-Taller de Mascaras: Un señor japonés muy pero muy simpático es el creador de unas mascaras talladas en madera, nos mostró mucho de su trabajo y nos contó un poco de el lugar de donde el vivía, inclusive andaba trayendo una mascota: Un peluche llamado Gunmachan, un caballo de su prefectura. . Mi Darkos estaba muy emocionado en este stand porque el Señor tenía una colección impresionante de gubias y su manejo y técnicas también es impresionante.

Takashi Momiyama, Voluntario Senior Jica

Gubias hermosas *O*

Gunmachan (chan es de niño o niña de "chiquitito" como me
dijo el Señor)

-Taller de Go: Un juego japonés, debo reconocer que no me acerqué a ese stand porque estuvo todo el tiempo demasiado lleno, lleno de hombres mas que nada, todos querían jugar y se veía mas o menos dificil ajaja
-Origami: Yo soy una zopenca, pero lo que se llama ZOPENCA para hacer origamis, es como que no entiendo los esquemas ajajaj, pero me animé a hacer unos porque me gusta aprender y quería desafiarme a mi misma, además había una señora y una muchacha enseñando así que ellas me ayudarían, el stand estaba llenísimo y había una estudiante de la U demasiado seca ahí con sus amigos aajaj, y yo la zopenca hice el yelmo (un gorrito que usan los niños chicos en japón, pero que también representa el casco del samurai) y cuando pude sentarme hice un pingüino. La muchacha que estaba delante mio, japonesa, no hablaba mucho español, me intentó explicar cosas acerca del estampado de los papeles para origami (que son demasiado lindos *O*) y ella como todos andaban con su traductor (un pequeño aparatito). En un momento me dije: Pregúntale el nombre en japonés!!! PREGÚNTALE EL NOMBRE EN JAPONÉS!!!! porque es algo básico de preguntar y nadie se enojará, en ese momento me entró el pánico y no supe que decir, hasta que lo dije y ella me escribió su nombre en mi hojita del origami *O*, tenía una pluma o pincel demasiado pro y fui feliz, me entendió *O*.

Yelmo o Kabuto

Después de salir de la expo, nos fuimos de nuevo  a la Exposición de Calendarios y saqué varias fotos, los calendarios son demasiado perfectos y me dieron una que otra idea ajaja para el otro año tal vez.

Kodomo no hi



Amé estos *O*

También había una muestra impresionante de Shokuhin, el arte de crear comida plástica, al verlas a simple vista no parecen maquetas y hasta daba hambre, pude sacar solo esta foto descente porque los vidrios nunca ayudan a sacar buenas fotos u.u.

Yakitoriii oiishiii!!

Amé esta jornada de exposición y tuve la gran suerte de asistir, creo que todos los años asistiré o por lo menos trataré de hacerlo, el próximo año haré todo el intento por ir a la Ceremonía del Té, que lo hicieron este año (y parece que todos los años) en el Parque Japonés Kokoro no Niwa de La Serena. En la expo escuché a varios jóvenes universitarios hablando de lo que pasó en la Ceremonia del Té, comieron un dulce de frijoles dulces y probaron el tecito (eran tan zopencos y no merecedores que los odié ajajajja, broma!)

Amo la cultura japonesa, espero no haber aburrido ajaja. No sé si alguien se dio cuenta, pero he publicado muchas cosas este mes, y es que uno de mis propósitos del año es publicar por lo menos dos entradas a la semana, espero lograrlo y no dejar tan abandonado mi amado blogcito jajaj. Lo otro es que acá en la casita nueva puedo robar señal de internet aajaja, me da un poco de vergüenza aceptarlo OKNO, pero me sirve para contestar mas rápido sus comentarios y dejar entradas para después, ahhh eso de tener gente conocida con internet cerca ajajaj.

   Que tengan una bonita semana!!! Saludos!!!   

4 comentarios:

  1. Que bello todoooo!! yo siempre me entero de la Ceremonia del té... cuando ya pasó xD Vivimos en un eterno Epic Fail sobre eso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco logro ir a la Ceremonia del Té!! T_T la Andy trató de conseguir invitación pero no pudo, espero ir el otro año, debe ser super linda T_T.

      Eliminar
  2. Dios!! creo que estas logrando gloriosamente tu objetivo xD, cada que entro hay como un millón de entradas y yo nada mas no me puedo poner al corriente jajaja.

    Todo se ve super bonito, yo tengo tanto tiempo sin ir a ningún lugar que cada que veo este tipo de entradas me da nostalgia ...

    Creo que si yo quisiera escribir mi nombre en japones seria simplemente imposible jajajajaja.

    Ya extrañaba mucho leerte :3, que estés bien byebye!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja que bien!!! publiqué mucho ajjaa después llegará el tiempo de la sequía de ideas y de tiempo u.u.
      jajaja me creerías que cada vez que pienso en nombres para escribir en japonés pienso en el tuyo ajaj y en lo difícil que sería :P??
      Yo igual te extrañaba muchacha, espero leerte pronto, un abrazo <3

      Eliminar