sábado, 27 de junio de 2015

::::::::Dibujando II::::::::

Esta semana empecé a usar la croquera nueva de papel acuarela, el gramaje que tiene es 200 g/m2 y lo bueno de esto, es que puedo mezclar y mojar mucho el papel sin que se arrugue la hoja.
Normalmente me gusta pintar con manchas y mezclar el color sobre el mismo papel, hay pocos colores que mezclo antes, como el lila y los tonos de rosado que son más difíciles de conseguir sin que se ensucien.
A pesar de que últimamente siento que tengo poca imaginación y en general siento que lo que hago no tiene mucho atractivo, me he puesto el desafío de cambiar eso y volver a dibujar compulsivamente como antes, antes dibujaba mucho, pero mucho mucho, llenaba y llenaba coqueras, especialmente cuando estaba en clases.
Ahora me compré croqueritas chicas (de medio oficio) y tengo una al lado de la cama para dibujar mientras veo alguna serie (soy experta en ver a medias las series xD porque me distraigo dibujando), mientras estoy descansando o regaloneando con los gatos y tengo otra para andar trayendo cuando salgo.
Las últimas acuarelas que pinté son unos refritos de los bocetos que hice en las croqueras chicas.

Esta es la presentación de la croquera, super educativa xD.

Acuarelas y otras pescás
(Diccionario Flaite-Español pescás=weás=cosas)

No sé porque este dibujo me recuerda a Bart Simpson.
La primera acuarela y para variar de gatitos :3


La segunda acuarela es un refrito de un dibujo que hice el año pasado cuando estaba leyendo el manga "Oyasumi PunPun" de Asano Inio, leí unos 142 tomos en tres días, estaba obsesionada y con licencia en el trabajo también ajaja, tengo sentimientos encontrados con ese manga, amé el dibujo y parte del argumento lo encontré genial y repulsivo al mismo tiempo, Oonodera si que era un zopenco...


No, no es donde viven los monstruos xD.

Amé los cachos y el cambio metafórico del personaje mientras crecía.

Y la última acuarela es muy tiernita y la hice mientras tenía mucho sueño ajaja (¿se nota?)





Nada mejor que la acuarela y los bocetos locos e incompletos

Que tengan un bonito fin de semana!!! Saludos!!!!

11 comentarios:

  1. ohhh que lindas tus acuarelas me enamoré de ellas!, lo mejor es dibujar siempre así uno puede mejorar o perfeccionar la técnica, espero ver mas de tus acuarelas porque en verdad que me gustaron mucho!

    Cariños! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Anto, estoy tratando de pintar más, llevo harto tiempo en la pasividad de la vida, ahora me pondré las pilas XD.
      Un abrazo <3

      Eliminar
  2. Quiero ver esa croquera!! adoro tu dibujos y tus colores son de ensueño *o*
    Y no se preocupe por la sequia creativa, nos pasa a todos de vez en cuando, pero cuando recuperamos la musa, salen cosas espectaculares <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que la sequía se acabó, llevaba años sin tener algunas idea o pensar constantemente en algo relacionado con el dibujo, ahora dibujo todos los días yey! xD ahahahah.
      Y si, esta croquera la amo, tiene el tamaño perfecto <3

      Eliminar
  3. Muy lindas las acuarelas!! a mi también me gustan mucho, creo que permiten jugar cuando vamos creando, besos!!

    ResponderEliminar
  4. que boniiiiii :3!! oiga no me has dicho como son las smincke XD que estoy ahorrando para comprar de esas para mejorar los encargos ya usted sabe XD, has probado con los grises coloridos??? son mas lindos!! son amarillo rojo y azul + un color q tu quieras y asi van saliendo *w* siempre los tres mas el color que quieras los resultados son mágicos!!! en mi blog en la pestaña q dice TO BE DIARY sale los primeros en grises coloridos :3 q bacan las libretas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh las Schmincke, yo juraba que te había dado una respuesta xD ajajaj, para mi son demasiado maravillosas, el color es super fuerte y no deja grumos ni resequedad, la verdad es que acá donde vivo salieron 55 mil, con 12 colores no sé si en Santiago serán mas baratas. La marca es Schmincke Horadam, hay otra Schmincke que es Academic, pero creo que no tiene la misma calidad, es la mas barata, pero no la he probado.
      No caxaba lo de los grises coloridos, le voy a dar una mirada en tu blog, de seguro es maravilloso *O*.
      Y las libretas que muestro acá, la primera es una Fabriano de tapa dura, el tamaño me gusta mucho, pero si mojas mucho el papel sale una pelusa :/ eso no me gustó mucho y el otro es una típica croquera medio oficio de marca indefinida que me costó luca, las amo xD.

      Eliminar
    2. buh pos aca venden las academic y horadam en 29 a 27 lucas, de 12 y pastillas y tubitos es q me hare de lucas para pasar a buscar mi paleta de oro, las ecoline son liquidas y colores mas brillantes y mas baratas pero tengp q probar estas si o si XD graciassssssss muacks!!!!!

      Eliminar
  5. Amo locamente tus dibujos, son tan monos!! xD me encanto el de la niña gato en rosa (supongo que es por que tengo una obsesión mal sana por ese tono de rosa jajaja todos mis apuntes de la uni tienen algo en ese color).

    Que estes bien abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Sac!!!! yo ahora me estoy sintiendo mas a gusto con lo que dibujo, me he entretenido harto este último tiempo y he dibujado mas también :P.
      Y ese tono de rosa es maravilloso, amé ese lápiz, y acá son tan baratos, si algún día nos resulta de verdad ajaja el intercambio te mandaré varios P
      Un abrazo <3

      Eliminar