martes, 23 de octubre de 2012

:::::Armonía de Color:::::

Desde hace mucho tiempo que estoy obsesionada con los colores, especialmente por mi gusto por la pintura y la verdad, es que muchas veces no sé que colores utilizar en mis dibujillos para que queden los colores armónicos y no una melcocha de colores sin jerarquía.
En la universidad me enseñaron solo un poco de teoría del color que no es más que saber para que ocasión utilizar cierto color, que significa cada color (de forma mundial), también la mezcla de los colores, los colores primarios, complementarios y terciarios, los colores luz (RGB) y los colores pigmento (CMYK) y otras cuestiones que son más bien de cultura general, pero aún así, yo seguía perdida en mi nube tóxica de no saber que hacer.
Me encuentro frente a mi hoja en blanco, la empiezo a llenar y después hay tantos elementos que no sé con cual empezar y no sé como usar colores que en conjunto se vean bien, fue así como mirando facebook creo ajaja, me encontré con esta página que me resultó bastante útil y la quiero compartir con todo el mundo porque creo que es demasiado inspiradora como para ir acostumbrando la vista para elegir colores que hasta la misma naturaleza sabe usar mejor que nosotros ( y bueno, que cosa no sabe hacer mejor que nosotros? jajaja).
La página se llama Design Seeds: For All Who Love Color,  trae mucho registro visual y es muy fácil de entender: sale la fotografía y a un lado los colores que la componen.
Espero que la disfruten tanto como yo :)


Design Seeds: For All Who Love Color.

Que tengan una linda semana y que disfruten del sol y los colores primaverales :)

5 comentarios:

  1. Aaahhhh, Dani, provocas que me ponga en posición fetal en un rincón de la habitación y tiemble sin razón aparente..!! D:
    Al margen de esas líneas esquizoides, jajajaj, es lindo trabajar con colores... y aplicarlos bien, mejor, ajajajaja, ya veré la paginita :)
    Muchos saludos y sube dibujos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wajsajs creo que yo he logrado acordarme de todo esto sin convulsionar, solo me quedo llorando en un rincón XD ajaja.
      Igual amé esta pagina y me ayudó mucho con los colores!!, y sii tengo unos dibujos pendientes de hacer y de subir :) así que pronto pronto, cuando vuelva de stgo me pondré al dia :).
      Saludos!!

      Eliminar
    2. oye!! cuando es el viaje? recuerda lo de la mochi y lo otro!!

      Eliminar
  2. Qué bonita la idea! Y obvio que la naturaleza sabe hacer todo mejor que nosotros :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii a naturaleza hace todo mejor y nos enseña bien!!!, y sus colores son realmente hermosos!! Espero puedas ver la pagina, hace cursimente sonreir el corazón :)
      Saludos!!!

      Eliminar