lunes, 23 de abril de 2012

:::::Experimentación::::::

A raíz de mi participación en Coterráneo Arte y Diseño para el Mundo y mi inquietud por ayudar un poquito al planeta  busqué todo tipo de recipientes para hacer maceteros, e igual que en la escuela planté en un envase de agua mineral (de 2 litros) unas semillitas de lenteja, poroto, ají y anís esperando el milagro de la vida :) .
Me entretuve mucho regando todos los días y mirando su avancé.




Lenteja chica, ají, anís y lenteja grande.
Poroto

Lenteja

Las que puse en el macetero "botella de agua mineral" crecieron poquito y algunas no llegaron a término como el ají y el anís (debe ser porque esa no es la forma de plantarlos, o no es el tiempo, o que se yo, que de plantas no sé nada mas que regarlas XD)
Así que viendo que las lentejas fueron las más prósperas, plnaté mas en un envase vacío de margarina y ahora están asi :).


Lentejas


La verdad es que siempre me ha gustado todo el asunto de la sustentabilidad, reciclar, reutilizar, pero como mi trabajo y lo que más amo que es dibujar me hace gastar excesivamente en papel, puedo gastar croqueras en un abrir y cerrar de ojos y eso me pesa un poco en la consciencia u.u, así que debo buscar otras alternativas para hacer que tanto el resto del mundo como yo, veamos en los desechos una posibilidad de reutilización, tanto como para armar un negocio como para generar productos personales :). 
Así que los invito a juntar frascos lindis y hacerse joyeritos o cajitas donde guardar materiales, los que reutlicen los envases de margarina, de bebidas, de agua mineral, de café para hacer maceteros. Todos estos los pueden pintar con la pintura que tengan o los pueden forrar con papeles bonitos y quedan muy lindos, espero en alguna ocación que tenga tiempo hacer un tutorial pequeño con ideas :), hasta sé hacer papel reciclado así que compartiré mi conocimiento con ustedes.

Felices días querido Planeta!!!!!! Espero que seamos dignos de tí durante mucho tiempo más :).

Gracias a todos los que aún me leen, que tengan un lindo comienzo de semana, y no se olviden de hacer un pequeño aporte por el planeta, hoy y siempre *u*.

4 comentarios:

  1. Miau, es todo un tema para los dibujólicos anónimos el excesivo uso de papel... tbn me pesa un poco la masacre de papeles que realizo, pero por otro lado, si no dibujo me muero u.u pero sé que tú (como yo) usas cualquier dichoso papel para trabajar, así que al menos de ese modo rescatamos un poco de papel cuyo fin hubiese sido indiscutiblemente el basurero... algo es algo!
    Y sip, cualquier pote o frasco de vidrio puede ser usado de las más diversas formas, tienen vida para rato! :D
    ..y las lentejas, por lejos, son las que más rápido crecen... pero si se le suben bichitos... rip u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te iba a responder esto cuando mellegó pero blogger mardito no me dejaba xD.
      Igual no caxo mucho la vida de las plantitas u.u, aveces mueren sin razón y otras veces nos dan para comer :P.
      Y sii me siento sumamente culpable por el uso desmedido de papel, porque no me acostumbro a dibujar en el computador, lo encuentro poco cómodo u.u.

      Eliminar
  2. o q genial yo amo andar en el jardin aunq la unica vez que sembre la mayoria le las semillas nunca germinaron :C pero un dia en el tumblr me encontre una idea de como reciclar unas zapateras y como q ya no me senti tan omicida de plantas xD jajaja y si te gusta reciclar en este face tiene un buen de ideas de como hacerlo :D https://www.facebook.com/BluePlanetEnlaceEcologico y bueno te e nominado en un test en mi blog q tengas un buen fin de semana byebye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho esa pagina de facebook, ya le puse "me gusta" gracias por recomendarla :) Y gracias por nominarme en el test, lo voy a contestar :D. Saludos y gracias por comentar :)

      Eliminar