lunes, 6 de febrero de 2012

::::::Libros en mi ciudad:::::

Estoy un poco atrasada con las entradas del blog y contando todo a destiempo pero no importa, es verano y las ganas de vacaciones me tienen desquiciada, y es que a pesar de que no tengo un trabajo estable ni siquiera he ido a la playa por todas las cosas que tengo que hacer ( la playa me queda a unos 10 minutos caminando u.u).
En diciembre mas o menos vino un operativo de la Municipalidad de mi ciudad, trajeron mucha ayuda para las personas que necesitaban postular a una casa, para quien había tenido un bebé, entre otras causas sociales, pero uno de esos stand me llamó mucho la atención: La Biblioteca municipal. Hace años cuando estaba en el liceo, fui a hacer algunos trabajos de investigación pero la odiaba porque sólo tenía libros antiguos y no se podían sacar, había que dejar el carnet en custodia para poder sacar fotocopias, una soberana lata, la cosa es que cuando vi los libros que traían de muestra no lo pude creer!!!! y es que tienen mucha literatura de ficción, ciencia ficción y lo que más me gusta: libros ilustrados. Ese día me inscribí para poder ir a sacar algun cuento.
Pasaron las semanas y fui a mirar, hay demasiadas cosas, hasta libros de diseño, arquitectura y biología marina, además de comics y mangas, y me traje esto:

Desencuentros de Jimmy Liao, El corazón y la botella de Oliver Jeffers y La pequeña Yagán de Victor Carvajal y Alberto Montt

Ilustración de Oliver Jeffers
Siguiendo con el asunto de las bibliotecas, en mi ciudad no se le presta mucha atención al asunto de las bibliotecas, y los libros terminan siendo los mismos de siempre, empezando por los clásicos universales y terminando por los típicos libros que nos hacen leer en el colegio. Yo vivo en un sector pequeño de pescadores, no hay ni siquiera un supermercado, ni una farmacia, pero el centro de la ciudad queda cerca (a una media hora caminando) así que tampoco estamos incomunicados, sólo hay muchas plazas, la playa está cerca y desde hace poco tiempo hay una biblioteca, y no como la que había antiguamente que era una sede que nunca estaba abierta, ahora es un lugar nuevo, bonito y con mas libros ilustrados, la verdad no me he podido dar una vuelta como se debe por allá y mirar todo con detención, solo miré la infinidad de libros y me fascinó!!! pero quedará para otra entrada :D.

Que tengan una buena Semana!!! y sigue la Carbonada asi que vayan a visitarnos *U*

5 comentarios:

  1. aww q genial los libros se ven super bonitos xD
    y yo quiero una foto del mar tiene mucho tiempo q no voy :( bueno espero que estes bien byebye :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los libros estaban buenisimos!!!, y publicaré proximamente fotos del mar en tu nombre :D!!! Saludos!!!

      Eliminar
  2. Pero que hermosos libros, ilustraciones ;)
    Yo NECESITO

    aldolimone.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii las ilustraciones están bellisimas, especialmente en mi humilde opinión las de Oliver Jeffers :D.
      Gracias por visitarme :D. Saludos!!!!!

      Eliminar